Atelier simbólico

El atelier simbólico constituye un espacio cálido, ármonico y acogedor. En él, lxs niñxs tendrán la oportunidad de comenzar a representar su realidad sobre el mundo, teniendo la posibilidad de transformarlo, crear otro muy distinto o vivir vidas diferentes a las suyas, dando así un lugar importante a la capacidad de imaginar y crear.

El juego simbólico constituye una experiencia crucial en la vida de un niñx. Es el juego infantil por excelencia. Mediante él, representan e imitan situaciones de la vida real y las hacen suyas, potenciando al máximo su imaginación.

En este Atelier, lxs niñxs encontrarán material real de la vida diaria, con el que desarrollar habilidades motoras finas y gruesas y con el que explorar sus funciones comunes u otorgarles otras diferentes.

Respecto al juego libre, intentamos evitar juguetes que tengan un único fin determinado, por lo que serán ellxs quienes determinen qué utilidad dar a los materiales y elementos que encuentren en el Atelier, de manera que puedan, por ejemplo, crear sus propios rincones, cuentos, ropa, comida, etc.

El Atelier simbólico, les brindará la oportunidad de potenciar la socialización, el lenguaje, la expresión corporal, la inteligencia emocional...descubriendo así, desde el respeto, que hay muchas formas de pensar y de sentir, y todas tienen cabida en nuestro mundo.
Concluimos la descripción de este espacio con una frase de Loris Malaguzzi: "Nada sin alegría".

En cada experiencia vivida en este Atelier estará presente el entusiasmo, las ganas y la ilusión por aprender, enseñar, compartir, sentir y vivir una de las etapas más bonitas de la vida: la infancia.

Solicita información

Te informamos en según lo establecido en el RGPD 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la LSSICE 34/2002 de 11 de julio, el envío de este formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad y el consentimiento para el tratamiento de tus datos. La finalidad del tratamiento de estos datos es la gestión de consultas que nos puedas plantear y la inclusión en nuestro sistema de envío de informaciones periódicas a través de correo electrónico. Tu información personal será almacenada por un plazo de 24 meses, a partir de la última actualización, salvo petición en contra por tu parte. Te informamos, finalmente, que puedes ejercer tus derechos mediante comunicación por escrito y copia del DNI u otro documento identificativo, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@escuelainfantiltalentos.com

Dirección:

C/ San Ignacio de Loyola 19 (Elda)

Correo electrónico:

info@escuelainfantiltalentos.com