Quiénes somos

María Ibáñez

CONOCER MÁS

Laura García

CONOCER MÁS

Ana Navarro

CONOCER MÁS

Gloria Moreno

CONOCER MÁS

María villar

CONOCER MÁS

Natalia Morell

CONOCER MÁS

Pilar Mateu

CONOCER MÁS

Rocío Gracia

CONOCER MÁS

Rosario

CONOCER MÁS

Beatriz Aznar

CONOCER MÁS

Escuela Infantil Talentos

La escuela Infantil Talentos nace de una inquietud personal y profesional impulsada por dos personas formadas en el ámbito educativo. Tras compartir muchos años de amistad, decidimos embarcarnos en este apasionante proyecto al que dimos luz verde en mayo de 2018 y el que ha sido posible gracias a nuestra constante vocación. Nuestra motivación se centra principalmente en la necesidad de transmitir a las familias la etapa de educación infantil como la más importante de la vida, creando para ello, un proyecto basado en el respeto y el amor por los niños.

Nuestra misión se centra en el objetivo propio de la etapa de educación infantil, que es contribuir al desarrollo físico, social, intelectual y afectivo de todos los niños y niñas, así como ser partícipes de su evolución, aportándoles los valores y principios necesarios para desenvolverse de forma independiente y autónoma, y ayudarles a crear una identidad positiva, que les permita desarrollar al máximo sus capacidades y talentos.

Además, para dar cumplimiento a dicho objetivo, tendremos en especial consideración la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la escuela y la familia deben ser percibidas por el niño como dos espacios diferentes pero conectados entre sí, creando para ello canales de comunicación que nos permitan llevar a cabo una acción educativa conjunta y coordinada.

Por otro lado, a nivel arquitectónico, nuestra escuela está pensada por y para nuestros alumnos, cuidando al máximo cada detalle y optando por materiales de óptimas calidades; paredes curvas, suelos cálidos, accesibilidad, patio con césped, colores suaves, ventilación exterior, enchufes altos, protección en las puertas, ventanas de seguridad, etc.

María Ibáñez

Directora de Talentos y maestra

Dedicar mi vida a la docencia siempre ha sido un sueño. Por ello, en 2012 comencé mi formación en el ámbito educativo. En 2016 me gradué como maestra de Educación Infantil en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. En 2017 me gradué en un Máster en Neuropsicología y Educación en la Universidad Internacional de La Rioja- UNIR. A continuación, decidí seguir mi formación por el camino de las pedagogías alternativas y la estimulación temprana, por lo que me formé en método Doman en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, así como en estimulación multisensorial en el aula en la misma Universidad. Paralelamente a esta formación, he ido formándome en cursos relacionados con la diversidad en las aulas, nuevas tecnologías y trastornos del desarrollo.

En la práctica, mi objetivo como maestra es transmitirles a mis alumnos entusiasmo, ilusión, cariño, perseverancia, empatía y cercanía, así como ayudarles a forjarse una imagen positiva de sí mismo, a apreciar, respetar y amar el medio que nos rodea y descubrir juntos todas las posibilidades que la naturaleza, la cultura y el arte nos ofrecen. A hacer que sus alas “vuelen un poco más alto”.

Por otro lado, mi objetivo con las familias es acompañarles, apoyarles y vivir juntos esta difícil y apasionante tarea de educar.

Por todo ello, considero la formación como algo fundamental en mi profesión, dada la diversidad educativa a la que estamos asistiendo en nuestra sociedad.

Laura García

Directora de Talentos y maestra

Desde siempre he tenido vocación por la educación. Por lo que en el año 2009, comencé mi formación dentro de este maravilloso mundo. En 2013 me gradué en Educación Primaria con mención en dificultades del aprendizaje en la Universidad de Murcia. No conforme con ello, y dada mi predilección por la enseñanza y el aprendizaje de los niños en edades tempranas, decidí matricularme en el grado de Educación Infantil en la Universidad CEU Cardenal Herrera, graduándome dos años más tarde.

Desde entonces, mi formación ha sido constante, realizando diversos cursos relacionados con las dificultades del aprendizaje, tics y diversidad en las aulas, entre otros. Pero haciendo especial hincapié en las pedagogías alternativas. Por ello, me matriculé en el curso sobre el método Doman en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid, y en el curso de estimulación multisensorial en las aulas en la misma universidad.

Por todo ello, creo que es de suma importancia seguir formándome continuamente para estar actualizada en la innovación educativa.

Ana Navarro López

Tutora del aula de Picasso (1-2 años)

En el año 1996, obtuve el título de monitora de ocio y tiempo libre, a la vez que cursaba la Licenciatura en Sociología en la Universidad de Alicante, estudios que finalicé en el año 2000.

Seguidamente, quise centrar mi formación hacia el apasionante mundo de la educación infantil, por ello, en 2005 obtuve el título de Técnico Superior de Educación Infantil.

En el ámbito de la educación, mi experiencia profesional comenzó como monitora de campamentos y escuelas de verano, y también como monitora de comedor en el C. P. “La Foia” de Petrer y en el C.E.E. “Miguel de Cervantes” de Elda.

Posteriormente, trabajé como educadora infantil en la Escuela Infantil “Aire Libre” de Petrer y en la Escuela Infantil “La Retjola” de Monóvar.

Actualmente, estoy muy orgullosa de formar parte de este magnífico proyecto educativo.

Considero que la infancia es una etapa fundamental de continuo aprendizaje en la que los/as niños/as se enfrentan a constantes descubrimientos y es ahí donde se sientan las bases de las personas en las que se convertirán en el futuro.

Mi objetivo es acompañar a los/as niños/as y a sus familias, en esta apasionante etapa de crecimiento personal, poniendo todos mis conocimientos, habilidades, cariño y afecto para que éste maravilloso viaje de vuestros/as hijos/as sea el mejor posible.

Gloria Moreno

Maestra y Tutora del aula de Dalí (1-2 años)

La gran experiencia de mi vida empezó hace seis años cuando comencé a realizar la maravillosa tarea de la educación, más concretamente, en edades tempranas donde los conocimientos se adquieren de una forma más dinámica. Primeramente, inicié el grado de Magisterio Infantil, con mención en Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Alicante en 2015. Desde entonces hasta ahora no he dejado de formarme y esto solo acaba de empezar. En ese sentido, decidí especializarme en idiomas por lo que obtuve la Capacitación de Inglés y el Mestre en Valencià.

Asimismo, durante todos estos años he ejercido profesionalmente en diferentes ámbitos.

Como son actividades extraescolares de: inglés, teatro, danza, mecanografía y artes plásticas. A la vez que, he monitorizado el comedor escolar y he llevado a cabo escuelas extraordinarias (Navidad, Pascua y Verano). Además, he trabajado en Londres como Au-Pair y he impartido clases de apoyo educativo, es decir, refuerzo al alumnado con necesidades educativas específicas.

Igualmente debido a mi gran inclinación por la lengua inglesa me agrada llevar a cabo actividades pedagógicas, culturales, sociales, lúdicas e innovadoras contribuyendo a crear un ambiente de respeto, tolerancia y confianza entre el alumnado de la escuela. Todo ello mediante una metodología globalizada, experimental e inclusiva, donde el alumnado sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todavía más, potenciando las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos. Debido a lo citado con anterioridad, no existe nada más reconfortante que instruir a un estudiantado crítico y autónomo

María Villar Alcañiz

Apoyo de aula

La palabra vocación significa deseo por emprender una profesión. Dicho deseo me ha acompañado toda mi vida ya que siempre he querido ser maestra de Educación Infantil.

Por ello, en 2014 comencé en la Universidad de Alicante el grado en Maestro/a en Educación Infantil especializándome en Pedagogía Terapéutica con el fin de aprender a integrar y lograr la inclusión social de todo el alumnado. Además, obtuve el título B1 de inglés por acreditación y capacitación docente en lenguas así como la capacitación para la enseñanza en valenciano.

Asimismo, respecto al ámbito educativo profesional, he sido y soy monitora de comedor escolar donde mi objetivo es desarrollar en el alumnado hábitos saludables, de convivencia, respeto, higiene y cuidado. También, he impartido extraescolares como profesora de ballet infantil y desde hace cuatro años ejerzo como profesora de baile moderno donde los/las niños/as a través de esta disciplina obtienen beneficios psíquicos y físicos.

Actualmente, continúo formándome mediante diferentes cursos para docentes, con el objetivo de estar actualizada y ser capaz de implementar un cambio significativo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Natalia Morell

Terapeuta ocupacional, especializada en integración sensorial

Encargada de la Sala Doman, de estimulación sensorial

Encargada de la psicomotricidad relacional y vivenciada

Mi futuro tenía que estar relacionado con ayudar a las personas, pero no ayudarlas sin más, sino, desde el interior, ayudarlas a vivir la vida sin barreras. Mi camino solo tenía una dirección y se llamaba Terapia Ocupacional. En 2017 me gradué como terapeuta ocupacional en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En este largo camino, la formación ha sido continua para seguir creciendo como profesional y como persona. En cuanto al ámbito pediátrico, decidí formarme en Atención Temprana y en trastornos del desarrollo, más concretamente, en Trastornos del Espectro Autista. Siendo persistente en esta formación, el próximo curso comenzaré el Máster en Atención Temprana y el Máster en Trastornos del Espectro Autista en la escuela de formación ISEP, ya que, desde el ámbito clínico, detectar cualquier desviación en el desarrollo evolutivo en edades tempranas es de suma importancia para un pronóstico más favorable.

Mi formación continuó hacia el mundo de la Integración Sensorial y hacia el concepto Bobath, técnicas de trabajo que enriquecen un gran tratamiento a niveles sensorio-motores y físicos.

Mi objetivo como terapeuta ocupacional en la infancia es promover el desarrollo de las destrezas y la independencia en todas las actividades diarias. Las actividades diarias o las “ocupaciones” de un niño pueden incluir tanto la higiene personal y el vestido como el juego, ya que éste es el vehículo tanto para la socialización como para el aprendizaje.

Pilar Mateu

Psicóloga infantil

Porque considero que todos los niñ@s tienen derecho a ser felices, y a tener una salud emocional plena, mi vocación y profesión desde hace más de 20 años es la Psicología Infantil. Desde entonces trabajo tanto en Escuelas Infantiles como en mi centro de Psicología Infantil; realizando escuelas de padres, evaluaciones y diagnósticos, estimulación temprana, masaje infantil, tratamientos de dificultades de aprendizaje, asesoramientos a padres...

El objetivo de mi trabajo en la Escuela Infantil Talentos será ayudar y acompañar a vuestros hij@s a través de la observación y el seguimiento, detectando problemas de forma precoz, orientando a las educadoras y también ayudaros a vosotros como padres en la resolución de las dificultades que os surgen en el día a día en su educación (rabietas, problemas de adaptación, desobediencia, miedos, problemas de alimentación, control de esfínteres, dificultades en el lenguaje, problemas de conducta, agresividad, palabrotas, nacimiento de hermanitos, problemas de sueño, celos …).

Me encantará acompañaros en el crecimiento de vuestros hij@s.

Rocío Gracia

Maestra-Teacher del centro

El origen de mi vocación hacia la Educación Infantil se debe al apasionante mundo que envuelve el desarrollo de la mente de un niño durante los primeros años de su vida. Por consiguiente, en el año 2011 decidí embarcarme en el estudio de Grado de Educación Infantil en la Universidad de Cuenca cursando la mención en educación especial. Al mismo tiempo, trabajé como maestra voluntaria en ADOCU (asociación vinculada a niños con Síndrome de Down) y realicé cursos relacionados con atención a la diversidad y discapacidad en el aula.

Posteriormente comencé a trabajar como maestra de apoyo educativo dando clases extraescolares, ampliando así mi experiencia profesional.

En el año 2017 decidí viajar a Reino Unido con la finalidad de formarme en una de las lenguas que mayor relevancia tiene en el mundo actual, el inglés. Fue allí donde obtuve el título Entry 3 y, posteriormente el título B2 (First Certificate In English) con una alta calificación en expresión oral. Posteriormente he continuado enriqueciendo mis conocimientos de pedagogía y organización en las aulas, dando especial relevancia a la coeducación y también a la educación emocional de nuestros pequeños.

Como maestra de inglés en la Escuela Infantil Talentos, mi objetivo es aproximar a los niños y niñas a una lengua distinta de la materna, ofreciéndoles nuevas vías de comunicación, estimulando en ellos su percepción auditiva, su capacidad de atención, y de memoria. Todo ello será posible a través de una metodología activa y de aprendizaje significativo, donde prime la acción del niño y donde el juego se convierta en la vía principal del desarrollo. Pues, tal y como afirma uno de los más relevantes psicopedagogos en la actualidad:

“Los aprendizajes más importantes de la vida se producen jugando”

- Francesco Tonucci-

Rosario

Cocinera

Desde muy pequeña me he sentido atraída por la educación y por los niños, por eso cursé la diplomatura de magisterio en la universidad de Alicante.

Aunque los principios de mi vida laboral estuvieron encaminados en el terreno administrativo y contable, nunca dejé de lado la labor docente, ya que compatibilizaba dicha labor con la impartición de clases particulares en academias y con el cuidado de niños, mi gran pasión.

Hace diez años, comencé a trabajar en la escuela infantil Aire Libre, donde además de realizar las tareas administrativas, ejercí de educadora de apoyo.

Actualmente, en la escuela infantil Talentos, me encargo de otra rama de la educación; la alimentación, procurando cada día que los niños y niñas tengan una dieta equilibrada y natural que les ayude a adquirir buenos hábitos alimentarios a lo largo de sus vidas.

Beatriz Aznar

Dietista-Nutricionista

Comencé a formarme en Nutrición en el año 2000 cursando el Módulo de Grado Superior en Técnico Superior en Dietética y Nutrición, una vez finalizado y por mis continuas ganas de seguir formándome en esta materia, inicié la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Alicante que acabé en 20005.

Mi primera toma de contacto con el mundo de la nutrición y la docencia fue en el Colegio Primaria El Tossal impartiendo cursos del curso Dietética y Nutrición destinado a la formación en hábitos alimenticios saludables a monitoras de comedor escolar.

En 2015 fui parte del grupo de realización, gestión y supervisión de los menús escolares de la escuela infantil El puente.

Mi objetivo como Supervisora de Nutrición en la Escuela infantil Talentos es asegurarme que la alimentación comprendida entre 0 y 3 años en el centro es completa, saludable, ajustada los criterios de máxima calidad, variada, sostenible y adaptada a cualquier circunstancia que pueda aparecer.

Solicita información

Dirección:

C/ San Ignacio de Loyola 19 (Elda)

Correo electrónico:

info@escuelainfantiltalentos.com

Teléfono:

623 13 98 60

Horario:

Lunes a viernes 07:30 - 19:00

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar