María Ibáñez

Laura García

CONOCER MÁS

Escuela Infantil Talentos

La escuela Infantil Talentos nace de una inquietud personal y profesional impulsada por dos personas formadas en el ámbito educativo. Tras compartir muchos años de amistad, decidimos embarcarnos en este apasionante proyecto al que dimos luz verde en mayo de 2018 y el que ha sido posible gracias a nuestra constante vocación. Nuestra motivación se centra principalmente en la necesidad de transmitir a las familias la etapa de educación infantil como la más importante de la vida, creando para ello, un proyecto basado en el respeto y el amor por los niños.

Nuestra misión se centra en el objetivo propio de la etapa de educación infantil, que es contribuir al desarrollo físico, social, intelectual y afectivo de todos los niños y niñas, así como ser partícipes de su evolución, aportándoles los valores y principios necesarios para desenvolverse de forma independiente y autónoma, y ayudarles a crear una identidad positiva, que les permita desarrollar al máximo sus capacidades y talentos.

Además, para dar cumplimiento a dicho objetivo, tendremos en especial consideración la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que la escuela y la familia deben ser percibidas por el niño como dos espacios diferentes pero conectados entre sí, creando para ello canales de comunicación que nos permitan llevar a cabo una acción educativa conjunta y coordinada.

Por otro lado, a nivel arquitectónico, nuestra escuela está pensada por y para nuestros alumnos, cuidando al máximo cada detalle y optando por materiales de óptimas calidades; paredes curvas, suelos cálidos, accesibilidad, patio con césped, colores suaves, ventilación exterior, enchufes altos, protección en las puertas, ventanas de seguridad, etc.

María Ibáñez

Directora de Talentos y maestra

Dedicar mi vida a la docencia siempre ha sido un sueño. Por ello, en 2012 comencé mi formación en el ámbito educativo. En 2016 me gradué como maestra de Educación Infantil en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. En 2017 me gradué en un Máster en Neuropsicología y Educación en la Universidad Internacional de La Rioja- UNIR. A continuación, decidí seguir mi formación por el camino de las pedagogías alternativas y la estimulación temprana, por lo que me formé en método Doman en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, así como en estimulación multisensorial en el aula en la misma Universidad. Paralelamente a esta formación, he ido formándome en cursos relacionados con la diversidad en las aulas, nuevas tecnologías y trastornos del desarrollo.

En la práctica, mi objetivo como maestra es transmitirles a mis alumnos entusiasmo, ilusión, cariño, perseverancia, empatía y cercanía, así como ayudarles a forjarse una imagen positiva de sí mismo, a apreciar, respetar y amar el medio que nos rodea y descubrir juntos todas las posibilidades que la naturaleza, la cultura y el arte nos ofrecen. A hacer que sus alas “vuelen un poco más alto”.

Por otro lado, mi objetivo con las familias es acompañarles, apoyarles y vivir juntos esta difícil y apasionante tarea de educar.

Por todo ello, considero la formación como algo fundamental en mi profesión, dada la diversidad educativa a la que estamos asistiendo en nuestra sociedad.

Laura García

Directora de Talentos y maestra

Desde siempre he tenido vocación por la educación. Por lo que en el año 2009, comencé mi formación dentro de este maravilloso mundo. En 2013 me gradué en Educación Primaria con mención en dificultades del aprendizaje en la Universidad de Murcia. No conforme con ello, y dada mi predilección por la enseñanza y el aprendizaje de los niños en edades tempranas, decidí matricularme en el grado de Educación Infantil en la Universidad CEU Cardenal Herrera, graduándome dos años más tarde.

Desde entonces, mi formación ha sido constante, realizando diversos cursos relacionados con las dificultades del aprendizaje, tics y diversidad en las aulas, entre otros. Pero haciendo especial hincapié en las pedagogías alternativas. Por ello, me matriculé en el curso sobre el método Doman en la Universidad Antonio Nebrija de Madrid, y en el curso de estimulación multisensorial en las aulas en la misma universidad.

Por todo ello, creo que es de suma importancia seguir formándome continuamente para estar actualizada en la innovación educativa.

Aceptar Rechazar