Alba Amat

Maestra

La pasión es aquello que te hace existir, eso que nos motiva a hacer algo, a hacer que pase, a hacerlo bien.

Mi pasión por la educación, por enseñar, me ha llevado a emprender mi trayectoria en dicho ámbito, la cual, a hecho que se afiancen más en mi esos cimientos que un día empezaron a crecer.

Creo firmemente en el acompañamiento al niñx en su camino hacia el proceso de convertirse en una persona adulta con unos valores.

Mi trabajo de fin de grado me llevó a estudiar a fondo la inteligencia emocional en el niño y niña, lo significante que es que aprendan desde la etapa infantil a gestionar sus propias emociones, conocimientos que posteriormente he desarrollado en el aula.

Me gusta transmitir en mi día a día la aventura de aprender. Siempre hay algo nuevo por descubrir, por conocer, por aprender.

Mi paso por escuelas en Italia, fortaleció si cabe aún más mi vocación, donde viví una de las mayores experiencias de mi vida, y donde aprendí mucho sobre la metodología que impartían.

Sigo la filosofía Reggio Emilia, donde las ideas surgen a partir de experiencias reales y creo en el deber de favorecer, de “poner en bandeja” estas experiencias para que el niño y la niña sean capaces de construir.

Siempre se trata de dejar huella.

“En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado” - Teresa de Calcuta

• Grado en maestro/a en Educación infantil por la Universidad de Almería.
  • Técnico Superior en Educación Infantil en I.E.S Valle de Elda.

• Valenciano elemental
  • B1 Italiano

• Monitor comedor escolar (manipulador de alimentos y alérgenos en hostelería)
  • Monitor educación ambiental.
  • Curso de formación en discapacidad intelectual y ocio.
  • Curso de introducción a la terapia familiar en clave emocional.
  • Curso de prevención en primeros auxilios.
  • Enfoque Reggio Emilia.