Atelier luz, cuerpo y movimiento

El atelier luz, cuerpo y movimiento es un espacio destinado a satisfacer el incombustible deseo de los niñxs de explorar mediante los materiales y las propiedades de la luz y de nuestro propio cuerpo.

Mediante la luz, se generan oportunidades para mejorar el desarrollo cognitivo en una variedad infinita de maneras, ya sea a través de una provocación o por medio de la investigación independiente del niñx, introduciendo nuevo vocabulario y mejorando su comprensión del material que están vivenciando.

El equilibrio entre lo que el estudio de la luz ofrece y la curiosidad acerca de ciertas partes que necesitan respuestas, crea un equipo donde juntxs investigamos y experimentamos con los materiales, es decir, descubrimos la vida misma.

La otra perspectiva de este atelier, abarca el cuerpo y el movimiento. El movimiento libre de los niñxs implica comprender la globalidad de su día a día y la forma en la que nos relacionamos.

El movimiento libre es, por tanto, una forma de acompañamiento al desarrollo motor que comprende éste como una cuestión madurativa, que surge de forma espontánea y que necesita de un acompañamiento adulto que asegure las condiciones pertinentes sin adelantar posiciones ni forzar de manera explícita ni sutil el ritmo vital de cada pequeñx.

Para concluir, el atelier luz, cuerpo y movimiento ofrecerá oportunidades para investigar, experimentar, observar, imaginar, ser, crecer, vivir y un sinfín de infinitivos más.

“Un escuela debe ser un lugar para todxs lxs niñxs, no basado en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes” Loris Malaguzzi.

Solicita información

Te informamos en según lo establecido en el RGPD 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la LSSICE 34/2002 de 11 de julio, el envío de este formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad y el consentimiento para el tratamiento de tus datos. La finalidad del tratamiento de estos datos es la gestión de consultas que nos puedas plantear y la inclusión en nuestro sistema de envío de informaciones periódicas a través de correo electrónico. Tu información personal será almacenada por un plazo de 24 meses, a partir de la última actualización, salvo petición en contra por tu parte. Te informamos, finalmente, que puedes ejercer tus derechos mediante comunicación por escrito y copia del DNI u otro documento identificativo, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@escuelainfantiltalentos.com

Dirección:

C/ San Ignacio de Loyola 19 (Elda)

Correo electrónico:

info@escuelainfantiltalentos.com