Alicia Muñoz

Maestra

Cuando me hice mayor y llegó el momento de decidir ¿qué quería ser? y ¿a qué quería dedicarme el resto de mi vida? decidí escuchar a mi corazón. Ya desde pequeñita me encantaba enseñar y ayudar a los demás y fue entonces cuando decidí emprender camino hacia mi vocación. En 2015 comencé mis estudios de Grado en Maestro en Educación Infantil en la Universidad de Alicante, donde aprendí que "enseñar es aprender dos veces".

Me especialicé durante los dos últimos años en Pedagogía Terapéutica y en esta fase del camino también aprendí algo "Cuéntame y olvidaré, muéstrame y recordaré, involúcrame y entenderé" Decidí recorrer un poquito más de camino y en 2019 me embarqué en una nueva etapa estudiando el Máster en Psicopedagogía en la Universidad Internacional de Valencia, etapa en la que volví a aprender algo muy valioso "educar la mente sin educar al corazón no es educar en absoluto".

Fue por ello que, a día de hoy la Educación e Inteligencia Emocional, las Inteligencias Múltiples, el aprendizaje basado en la experiencia y la gamificación son los nuevos senderos de mi camino por los que continuaré mi formación, aunque estoy convencida de que surgirán más y más senderos que seguir en este camino vocacional tan bonito como es el de la educación.

"En el aprendizaje enseñarás y en la enseñanza aprenderás" - Phil Collins.

• Grado en Maestro/a en Educación Infantil por la Universidad de Alicante.
  • Mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Alicante.
  • Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universidad Internacional de Valencia.

• Español nativo
  • B1 en inglés.
  • C1 en Lengua Valenciana
  • Capacitación en Lengua Valenciana