María Ibáñez

Directora | Maestra | Coordinadora Comisión de Coordinación Pedagógica

Decía Nelson Mandela que "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". La educación es el principio de todo. Es futuro. Es esperanza.

Es necesario entender la educación como un proceso de acompañamiento hacia el crecimiento y desarrollo intelectual, personal y social durante una de las etapas más importantes en la vida de un niñx; la etapa en la que se sientan las bases y principios que marcarán su personalidad.

La educación es un proceso de adquisición de conocimientos que le permitan construir aprendizajes, de adquisición de competencias necesarias para convivir en sociedad y de establecimiento de vínculos afectivos como seres emocionales.

La etapa de educación infantil es una oportunidad para afianzar la cultura del esfuerzo, del sacrifico, de la resiliencia, de aportar siempre nuestro granito de arena y sumar como parte de la sociedad.

Educar es una tarea que requiere de grandes dosis de empatía, acercamiento, compresión y escucha. Es potenciar todos los días el talento innato de cada unx. Es ayudarles a encontrar su luz.

Ser maestra y directora de este centro es uno de los sueños más ilusionantes que tuve siempre; emprender y ejercer al unísono.

Ser maestra es una gran responsabilidad que asumo con orgullo, con la ilusión de darles lo mejor de mi cada día. De desvivirme y "vivirme" al mismo tiempo, permitiéndome día tras día emocionarme con cada logro que alcanzan, con cada meta que cumplen.

Ser maestra es mucho más que lo expresado en estas líneas. Es vida, amor, respeto y pasión. Es tanto que no podré terminar de expresarlo jamás.

Titulaciones

• Grado en Maestro de Educación Infantil, por la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Mención en Orientación y tutoría por la Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja.
  • Doble Máster en Dirección y gestión de centros docentes y optimización de las capacidades por la Universidad San Jorge.
  • Posgrado en estimulación sensorial en el aula por la Universidad Antonio de Nebrija.

• Español
  • Inglés B1

Formación complementaria

• Congreso sobre las necesidades educativas de lxs niñxs en edad escolar.
  • "El sueño y la alimentación en la etapa de educación infantil".
  • Enfoque Reggio Emilia
  • El juego como motor de aprendizaje. André Stern
  • Crianza feliz - Rosa Jové
  • Educación emocional e inteligencias múltiples.

Solicita información

Te informamos en según lo establecido en el RGPD 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la LSSICE 34/2002 de 11 de julio, el envío de este formulario supone la aceptación de nuestra política de privacidad y el consentimiento para el tratamiento de tus datos. La finalidad del tratamiento de estos datos es la gestión de consultas que nos puedas plantear y la inclusión en nuestro sistema de envío de informaciones periódicas a través de correo electrónico. Tu información personal será almacenada por un plazo de 24 meses, a partir de la última actualización, salvo petición en contra por tu parte. Te informamos, finalmente, que puedes ejercer tus derechos mediante comunicación por escrito y copia del DNI u otro documento identificativo, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@escuelainfantiltalentos.com

Dirección:

C/ San Ignacio de Loyola 19 (Elda)

Correo electrónico:

info@escuelainfantiltalentos.com